Términos y Condiciones

  1. Identificación y objeto de las presentes condiciones

1.1. La presente plataforma digital denominada “Compro en Hornachos” (en adelante, la “Marketplace”) es propiedad del Ayuntamiento de Hornachos (en adelante, el “Ayuntamiento”), con domicilio en Plaza de España, nº 1, 06228 Hornachos, Badajoz, España, y CIF P-0606900-I.

1.2. El presente documento establece los términos y condiciones generales de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) de la Marketplace y rige la relación entre los usuarios de la misma y el Ayuntamiento.

1.3. El acceso y/o uso de la Marketplace por parte de un usuario (en adelante, el “Usuario”) implica la aceptación expresa y sin reservas de los Términos y Condiciones, comprometiéndose a cumplirlos en todo momento.

  1. Usuarios y tiendas adheridas

2.1. La Marketplace tiene como objetivo facilitar la compra de productos y/o servicios ofrecidos por diferentes comercios locales (en adelante, las “Tiendas Adheridas”) ubicados en Hornachos, permitiendo a los Usuarios adquirir dichos productos y/o servicios a través de la plataforma digital.

2.2. El Ayuntamiento no es el propietario ni el responsable de los productos y/o servicios ofrecidos por las Tiendas Adheridas en la Marketplace, siendo estas las únicas responsables de la calidad, veracidad y legalidad de los mismos.

  1. Responsabilidad en envíos y devoluciones

3.1. Las Tiendas Adheridas serán las responsables de organizar, gestionar y llevar a cabo el envío de los productos adquiridos por los Usuarios a través de la Marketplace, así como de asumir cualquier riesgo relacionado con el transporte y entrega de los mismos.

3.2. Las Tiendas Adheridas serán las responsables de establecer y aplicar sus propias políticas de devolución en relación con los productos adquiridos por los Usuarios a través de la Marketplace. El Usuario deberá informarse y cumplir con las condiciones de devolución establecidas por la Tienda Adherida correspondiente.

3.3. El Ayuntamiento no será responsable en ningún caso de las incidencias, demoras o problemas que puedan surgir en relación con el envío y/o devolución de los productos adquiridos en la Marketplace.

  1. Reclamaciones y resolución de conflictos

4.1. En caso de cualquier incidencia, discrepancia o reclamación relacionada con los productos y/o servicios adquiridos a través de la Marketplace, el Usuario deberá dirigirse directamente a la Tienda Adherida correspondiente para solucionar el problema, siguiendo los procedimientos establecidos por dicha Tienda Adherida.

4.2. El Ayuntamiento facilitará, en la medida de lo posible, el contacto entre el Usuario y la Tienda Adherida en caso de reclamaciones o conflictos, pero en ningún caso será responsable de la resolución de dichos conflictos ni de las consecuencias derivadas de los mismos.

  1. Modificaciones y actualizaciones

5.1. El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar, actualizar o sustituir en cualquier momento y sin previo aviso los Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento o información relacionada con la Marketplace. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la plataforma digital.

5.2. Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones para estar informado de cualquier cambio. El acceso y/o uso continuado de la Marketplace por parte del Usuario después de la publicación de modificaciones implicará la aceptación de las mismas.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

6.1. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.

6.2. Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que pudiera surgir en relación con la interpretación, aplicación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y el Ayuntamiento se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Badajoz, España.

  1. Contacto

7.1. Si el Usuario tiene alguna duda, consulta o sugerencia en relación con los presentes Términos y Condiciones, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico ayuntamiento@hornachos.es o mediante el formulario de contacto disponible en la Marketplace.

Última actualización: 12 de abril de 2023.